SELECCIÓN

Asignamos un psicológico que atiende a cada una de las empresas con el fin de dar claridad sobre los perfiles requeridos y así buscar el candidato que mayor de nivel de ajuste tenga al cargo

Para el proceso de selección se realiza el reclutamiento por diferentes plataformas, como redes sociales, pagina web y bolsas de empleo. De las cuales se reclutan los candidatos que mayor ajuste tengan al cargo y se le programa pruebas psicotecnias con el fin de aclarar su perfil psíquico-comportamental. Posterior a esto se realizara una entrevista con cada uno de los candidatos buscando sus potencialidades.

CONTRATACIÓN

Desde el área de contratación de FUTESA nos ocupamos de nuestros clientes, trabajando de la mano junto con ellos, con el fin de brindarles todo el apoyo en cuanto al proceso de vinculación del personal, procesos de exámenes médicos y afiliaciones a la seguridad social.

CAPACITACIÓN

Para nuestra compañía  es fundamental contar con personal capacitado y entrenado, creemos que entre mayor sea el grado de formación y preparación del personal, más alto será su nivel de productividad, razón por la cual FUTESA S.A.S ofrece a sus clientes y empleados en misión, una variedad de temas de capacitación y formación, desarrollando en los colaboradores habilidades que les permita planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades. La capacitación es una de las inversiones más rentables que puede realizar una empresa, FUTESA S.A.S es un aliado estratégico que se preocupa por el componente humano de nuestras empresas cliente.

SST

Desde el área de SST de Futesa, nos preocupamos por apoyar a las empresas usuarias en la implementación del SG-SST acorde con la normatividad vigente en temas de SST como lo es el decreto 1072 del 2015 y la resolución 0312 de 2019, por lo cual ponemos a disposición de nuestros clientes acompañamiento en:

  • Identificación de riesgos y peligros
  • Asesoría en la prevención y control de riesgos
  • Inspecciones generales y de puestos de trabajo
  • Análisis de puestos de trabajo,
  • Acompañamientos en reintegros
  • Capacitación y re inducción
  • Acompañamiento en las semanas de la salud
  • Acompañamiento en PESV (Plan estratégico de seguridad vial)

Adicionalmente ponemos a disposición asesoría y acompañamiento de diferentes profesionales (ergónomos, fisioterapeutas, profesionales de SST, ingeniero mecánico, medios ocupacionales)  en conjunto con ARL SURA.

ASESORÍA JURÍDICA

Desde el área jurídica de FUTESA nos  ocupamos de nuestros clientes, trabajando de la mano junto con ellos, con el fin de brindarles soluciones jurídicas a medida en temas de: Contratación, tercerización, compensación de jornadas de trabajo, cláusulas de pactos no constitutivos de salario, asesoría en Seguridad Social y parafiscales, prevención y solución en temas de acoso laboral (ley 1010 del 2006), asesoría y gestión de los diferentes fueros de estabilidad laboral reforzada, procesos disciplinarios, asesoría en materia de derecho laboral colectivo (*negociación y procesos con sindicatos), manejo de litigios, contestación de tutelas y atención de trámites ante Ministerio del Trabajo.

ASESORÍA CONTABLE

Desde el área financiera de FUTESA nos ocupamos de nuestros usuarios, trabajando en equipo con ellos, para brindarles asistencia financiera personalizada en los temas de: Facturación, liquidación de nóminas y prestaciones sociales, aplicación de las retenciones tributarias exigidas por la ley, manejo de cartera, estudio de estados financieros, conciliaciones bancarias, estudio de capacidad de endeudamiento de los préstamos para los colaboradores, recibo de caja. En pro de mantener saneadas y al día las obligaciones financieras en la empresa y ante las diferentes entidades de control del Estado.

× ¿Como te podemos ayudar?