Deseo más información sobre este servicio
Deseo más información sobre este servicio.
Galer�a de fotos
Ingreso clientes y empleados Futesa

Menu superior

Novedades

Tener un plan para encontrar trabajo es tan importante como el CV

Tener un plan para encontrar trabajo es tan importante como el CV

Al momento en que se decide cambiar de trabajo para sentirse mejor en el ámbito laboral o porque simplemente se está desempleado, muchas son las personas que empiezan su búsqueda de empleo con el pie izquierdo pensando que solo el CV los llevará a encontrar trabajo, cuando no es así, porque si no se tiene un plan para lograr tener el empleo perfecto sin duda se están haciendo las cosas mal.

 

Es muy importante reconocer que un CV bien elaborado, con un buen enfoque, creativo, pero al mismo tiempo formal y que además sea claro en lo que buscas como trabajador es un aspecto vital, pero no lo es todo, ya que en un mercado laboral tan cargado es fundamental tener un plan o estrategia para encontrar trabajo, pero no cualquier trabajo, sino el que quieres y que encaje con tu perfil.

 

Aplica estos consejos para hacer las cosas bien y encontrar trabajo
Cuando se trata de la búsqueda de empleo, muchos estudios han revelado que al menos un 95% de los profesionales cometen muchos errores sin darse cuenta y eso limita seriamente sus posibilidades para encontrar trabajo, ya que usan las tácticas o planes que aplica toda la manada y por ende su CV no llega a causar impacto, incluso puede que no llegue a ser visto por reclutadores.

 

Por esta razón es sumamente importante que entiendas todo al respecto, ya que es primordial saber en qué se está fallando y saber que hacer para solucionarlo y poder encontrar un buen empleo, ya que la búsqueda de empleo no es algo que debas tomar a la ligera, y contar con un plan es igual de importante que tener un buen CV, y hacerlo llegar a la persona correcta y de la mejor manera. Así que aquí conocerás lo que tienes que hacer:

 

1) Consigue un plan estratégico
Si eres de los que ve como un “plan estratégico” mandar el CV a todo tipo de vacante para que cualquier empresa te llame y así poder encontrar trabajo, tienes que saber que estás empezando mal, porque no es lo correcto, ya que mandar el CV a todo lo que mueva es algo que hace todo el mundo, y si quieres conseguir un trabajo adecuado para ti y en la empresa correcta no debes hacer lo que hacen los demás candidatos, tienes que ser más astuto.

 

Y es por esto que se recomienda tener como estrategia saber a la perfección en qué se quiere trabajar y para quién, y por supuesto es vital tener la capacidad de impresionar a la persona indicada para encontrar el trabajo ideal.

 

2) Habla directamente con el contratador
El envío de currículum a las ofertas de empleo online sin duda se ha convertido en una de las actividades favoritas para todos aquellos que buscan un trabajo, pero lo que pocos saben es que las posibilidades de que un sistema de empleo online pueda destacar tu CV son realmente mínimas, ya que se sabe que aproximadamente solo el 3% de candidatos es el que por este medio tiene la suerte de ser contactado por un reclutador.

 

Y para evitar eso es muchísimo mejor que trates de llegar hasta el contratador antes que se publique la oferta de trabajo, la recomendación de alguien dentro de la empresa suele ayudar mucho.

 

3) Busca la trabajo en la empresa correcta
Tienes que tener en cuenta que un puesto de trabajo idéntico en dos empresas diferentes no es lo mismo, porque siempre las condiciones de trabajo, normas y valores de la empresa pueden hacer de tu vida y del trabajo toda una maravilla o un infierno, por esto es fundamental saber elegir la empresa correcta.

 

4) Sé la solución para una empresa
Algo que tienes que conseguir es el posicionamiento en el reclutador, es decir, impactar al seleccionador y destacar positivamente entre los demás candidatos, pero causar una buena impresión y quedarte en la mente del reclutador actualmente solo lo logran los perfiles especialistas, ya que las empresas buscan quien haga un trabajo determinado, el que tanto necesitan para mejorar, y si eres ese perfil podrás encontrar trabajo fácilmente.

 

5) Consigue contactos profesionales
Hoy en día es fundamental tener contactos profesionales en el sector que te desempeñas, ya que el 80% de los puestos de trabajos se consiguen es con recomendaciones de contactos dentro de las empresas, por esto es que tener buenas relaciones con contactos que te puedan ayudar a encontrar trabajo es importante.

 

Si tomas en cuenta estos consejos y eliminas de tu vida lo que estás haciendo mal a la hora de buscar trabajo tendrás por seguro que conseguirás el empleo que tanto deseas y en donde encajes a la perfección, así que no pierdas las esperanzas, si puedes encontrar trabajo mientras actúes con inteligencia y agilidad.


Fuente: http://buscarempleo.republica.com/empleo-y-mas/tener-un-plan-para-encontrar-trabajo-es-tan-importante-como-el-cv.html

Nuestros Aliados