Deseo más información sobre este servicio
Deseo más información sobre este servicio.
Galer�a de fotos
Ingreso clientes y empleados Futesa

Menu superior

Novedades

5 mitos que te has credo sobre las entrevistas laborales

5 mitos que te has credo sobre las entrevistas laborales

Descubre cuales son esos mitos que llevas año creyendo, sin duda alguna son mitos que difícilmente saques de tu mente.

Cuando se habla sobre las entrevistas laborales  nunca se piensa que es miel sobre hojuelas, se tiene un mal concepto sobre estas, los comentarios o experiencias negativas de otras personas influyen en  el desempeño de uno mismo dentro de la entrevista, pudiendo perder oportunidades laborales para las que estamos totalmente calificados.

 

Mitos en las entrevistas laborales


Como la palabra lo dice, mitos, no son realidad, o por lo menos no representa la realidad en su totalidad,  es una verdad a medias, debes cuidarte mucho de lo que las demás personas te dicen, sus experiencias no tienen por qué ser tus experiencias.

 

1) “Nosotros te llamamos”

Es un poco tonto pensar que no se va a recibir una llamada de aceptación por el hecho de que digan “nosotros te llamamos”, aceptamos que estas  palabras han sido utilizadas de manera mediática para expresar un “sigue intentando”, pero no siempre es utilizada para quedar bien.

 

2) No me van a escoger

Las entrevistas son un tipo de competencia sana, una población (los que se postulan) muestran sus cualidades e intentan de todas las formas posibles lograr convencer a los entrevistadores, la presencia, el conocimiento y las habilidades propias son fundamentales.

 

3) Mi formación me va impedir obtener el trabajo

Una persona debe estar consciente de la formación que posee, y también la que exigen en el trabajo al que desea aplicar, si tienes poca formación las posibilidades disminuyen, si tienes mucha formación las posibilidades aumentan, no creas lo contrario.

 

4) No hacer preguntas

Olvídate de este mito, cohibirse de hacer preguntas puede afectar la calidad de la entrevista a tal manera que pueda parecer que no se tiene interés en el trabajo, pregunta siempre y cuando las dudas sean relevantes en el momento de la entrevista.

 

5) Todos mienten, no importa

Este es el peor mito que pueda existir, te vuelve inseguro y además creas una realidad distinta a la tuya, así que si te contratan lo hacen por tu mentira y no por tu verdadera realidad, no todos mienten, esto es algo muy grave y deja mucho que decir de una persona.

 

Ignora completamente esos comentarios tóxicos que solo buscan hacerte daño, sé tú mismo en todo momento, muestra tus habilidades,  conoce tus fortalezas y reconoce tus debilidades, las entrevistas laborales son la oportunidad de mostrar de lo que eres capaz de lograr, confía en ti en todo momento y lograrás todo.


Fuente: http://buscarempleo.republica.com/especiales/5-mitos-que-te-has-creido-sobre-las-entrevistas-laborales.html

Nuestros Aliados